El MundoPrincipal

Costa Rica inició pruebas clínicas de tratamiento contra el Covid-19

La Universidad George Mason de los Estados Unidos (EEUU), reveló que las dos formulaciones de anticuerpos equinos preparadas en el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR), a partir de plasma de caballos hiperinmunizados con proteínas virales, son capaces de inhibir la inefectividad del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del COVID-19.

En células en cultivo se verificó que los anticuerpos no solamente reconocen el virus sino que son capaces de bloquear su ingreso a las células humanas.

En los últimos cuatro meses los investigadores del Instituto usaron varias proteínas del virus SARS-CoV-2 para inmunizar seis caballos y así inducir al sistema inmune de estos animales a producir anticuerpos específicos.

Este procedimiento que se desarrolla también en 4 países de América Latina y Europa ha sido en Costa Rica una prueba de la importancia de la salud y la educación pública, que cuenta con los profesionales y la institucionalidad para desarrollar este medicamento rápidamente y de forma efectiva.

El objetivo del instituto es compartir la información y hacerla parte del repositorio en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Hispantv/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba