PrincipalRegionalesVenezuela

Crean Fiscalía Especializada en materia de Pesca

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Especializada en materia de Pesca para la atención de la temática, que incluye la veda y la protección de la reproducción de las especies marinas.

Además, en conjunto con el Ministerio de Pesca, su titular Juan Carlos Loyo, acordaron crear un Manual de Actuación en Materia de Pesca.

«Hemos creado la Fiscalía Especializada en materia de Pesca, adscrita a la Dirección General de los Derechos Humanos y la Dirección de Ambiente: para atender toda su amplia temática que incluye la Veda y la protección de la reproducción de las especies marinas», informó el fiscal a través de su cuenta en la red Twitter.

Con la creación de esta fiscalía, se establecerán mesas de trabajo en las regiones con espacios marítimos, para abordar los temas que se vinculen con la pesca. Dichas  mesas desarrollarán la asignación de crear un manual en materia pesquera y la verificación de criterios procedimentales.

Acompañado del ministro de Pesca Juan Carlos Loyo, el fiscal indicó que formarán a los  fiscales y les  dictarán charlas en esta materia, para que lleven la información   a las regiones, a las mesas de trabajo y atender la problemática de los pescadores.

Saab también agregó, que el Ministerio Publico ha creado diferentes fiscalías especializadas, con competencias en el ámbito nacional, para así atender y garantizar la protección de diversas temáticas en el territorio venezolano.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba