El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Cuba afirma que decisión de exclusión en Cumbre de Las Américas es un retroceso histórico

“Nuestra América cambió, ya es imposible las exclusiones, la decisión de no invitar a todos a la Cumbre de las Américas, es un retroceso histórico, y se debe prevalecer las condiciones iguales”, sostuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Las declaraciones fueron dadas durante XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se efectuó en La Habana.

Estados Unidos con sus prácticas hegemónicas, pretende ignorar el justo reclamo de incluir a los países, en la Cumbre de las Américas”, subrayó.

El presidente Díaz-Canel, destacó la prioridad de mantenerse coordinados, con estrategias para el desarrollo de la región y la defensa de la soberanía.

«Ahora como nunca, es perentoria la unión de voluntades para construir consensos y avanzar en la integración regional y en la concertación política. ¡Es una necesidad histórica!», precisó el Mandatario de la isla caribeña.

Ante lo expuesto, el Mandatario caribeño manifestó, que se excluyen países que tienen mucho que aportar, dichas prácticas no son nuevas y tienen la finalidad de controlar el sistema internacional. “Pretenden estar en relaciones constructivas con la región, pero irrespetan las diferencias”.

Al mismo tiempo, denunció las 243 medidas de bloqueo imperial contra la isla caribeña. “No fueron levantadas ni en el momento más crítico de la COVID-19. Hasta el oxígeno nos lo negaron, pero vencimos otra vez”.

No obstante, Miguel Díaz-Canel aseveró el fortalecimiento de la salud en su país, con tres vacunas propias con altos niveles de efectividad.

T: Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba