El MundoEl Sur

Cuba donó a la República Árabe Saharaui vacunas contra el Covid-19

Este viernes,  Cuba donó a la República Árabe Saharaui Democrática un lote de 458 mil dosis de su vacuna contra el Covid-19 Soberana 02, el cual estará destinado a la población pediátrica de ese país.

El embajador de esa nación africana en Cuba, Mohamed Salec Abdesamad, alabó el gesto en nombre de su pueblo y gobierno en un acto celebrado en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), creador del inmunógeno.

Asimismo, agradeció al presidente Miguel Díaz-Canel y a toda Cuba en nombre del mandatario de su país y aseguró que las dosis beneficiarán a la población refugiada y a los residentes en territorios liberados.

Igualmente, el diplomático enalteció, además, la labor internacionalista desarrollada por las brigadas médicas cubanas en los momentos más críticos de la pandemia.

Resaltó, además, el descubrimiento y producción por científicos de la isla de cinco candidatos, tres de ellos convertidos ya en vacunas, con excelentes resultados científicos, «lo que constituye un suceso digno de pasar a la historia de la humanidad».

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Deborah Rivas, comentó que la cooperación internacional construye el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible.

Llegue nuestro apoyo y solidaridad al hermano pueblo y gobierno saharaui en su lucha por defender sus territorios y por alcanzar la paz y la felicidad”, expresó.

El director adjunto del IFV, Yuri Valdés, calificó como un orgullo el hecho de que el trabajo de ese colectivo pueda llegar tanto a compatriotas como a otras personas del mundo.

Cabe señalar que Cuba mantiene cordiales relaciones con República Árabe Saharaui Democrática, expresadas actualmente en la colaboración en el ámbito de la salud con la presencia de personal médico en su territorio, y en la educación, con el otorgamiento de becas para sus estudiantes.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba