El SurPrincipal

Cuba ha vacunado el 55,3% de la población contra la COVID-19

El 55,3% de toda la población de Cuba cuentan hoy en día con el esquema completo de vacunación antiCOVID-19, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de ese país.

Según datos dados por el organismo, registran que en total seis millones 184 mil 534 cubanos ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa de inmunización de la isla y en esa cifra están incluidos los convalecientes de la enfermedad, a los cuales se les administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

Esos números representa, además, el 60,6 por ciento de la población vacunable en la isla, es decir, aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los productos nacionales Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Según el último informe publicado de la entidad sanitaria, un total de nueve millones 623 mil 676 personas recibieron al menos la primera dosis de alguna de esas vacunas propias lo que representa el 86 por ciento de toda la población del país.

El Minsap informó que en Cuba han aplicado un total de 22 millones 875 mil 849 dosis de dichos productos, refiere Prensa Latina.

T: Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba