El SurPrincipal

Cuba: Ministerio de Salud alerta sobre rebrote de Covid-19

El Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, alertó este sábado en rueda de prensa que se reporta un rebrote de Coronavirus en el país .

En este sentido, Portal anunció que debido a esta situación sanitaria, La Habana (capital) retorna a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19. Las medidas a tomar serán anunciadas por el Gobierno provincial en la tarde de este sábado.

El retroceso en la evolución del coronavirus en La Habana y Artemisa llevaron a un repunte del virus en Cuba en las últimas dos semanas.

«Hay que entender que este virus está entre nosotros, es muy contagioso y la mayor parte de la población es susceptible a contraerlo. No distingue edad», dijo el alto funcionario.

Portal comunicó también que, además de la capital del mencionado país, se presentan rebrotes de coronavirus en las provincias de Artemisa y Villa Clara. Esta última había pasado a la fase tres.

Por otra parte, el viernes pasado en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se anunció que solo en La Habana se acumulan 165 casos positivos a la Covid-19.

En este sentido, Díaz-Canel  destacó este sábado desde su cuenta oficial de Twitter  que “pensar que se pueden cometer indisciplinas y negligencias de todo tipo, porque en Cuba se ha logrado ganar la pelea a la muerte, es un pensamiento irresponsable y totalmente egoísta”.

Por su parte, el Ministerio de Salud cubano comunicó este sábado en su último informe un total de 2.888 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 59 se reportaron en las últimas 24 horas. De estos 2.888 contagiados, 2.442 han recibido el alta hospitalaria, quedando 446 casos activos al Covid-19.

La mencionada institución sanitaria de la isla caribeña informó además que la Covid-19 no causó ninguna defunción, lográndose así la cuarta jornada sin fallecimientos provocados por esta enfermedad. A su vez, el Minsap recordó también que Cuba acumula 88 defunciones producto del coronavirus.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba