El MundoEl SurPrincipal

Cuba: persecución de EEUU a buques impide acceso a combustible

En 2019, unas 53 embarcaciones y 27 compañías se incluyeron en listas negras por parte de la Casa Blanca

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes, la persecución por parte de Estados Unidos (EE.UU.) a buques, navieras y empresas de seguros cubanos para privar de acceder a combustibles.

En su cuenta oficial de Twitter, el  canciller cubano puntualizó que solamente en 2019, unas 53 embarcaciones y 27 compañías se incluyeron en listas negras por parte de la Casa Blanca.

Estas medidas persisten en medio del complejo escenario del enfrentamiento a la Covid-19, lo cual ha provocado según sus palabras, «un sensible impacto a la economía nacional».

Además, la persecución de estas embarcaciones constituye una demostración del carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero, que han impuesto y mantenido sucesivas administraciones estadounidenses a Cuba por más de sesenta años.

Entre 2019 y 2020, los Departamentos del Tesoro y el Comercio de los EE.UU,  de acuerdo con la hostil directriz hacia Cuba del Gobierno de Donald Trump, impusieron cambios en las regulaciones del bloqueo dirigidos a recrudecer sus efectos.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba