El MundoPrincipalVenezuela

Cuba y Venezuela en cooperación internacional contra el tráfico de drogas

Venezuela este año alcanzó la mayor cifra de incautaciones registradas en los últimos 10 años: 5.517 procedimientos antidrogas y 51,47 toneladas de estupefacientes incautados.

El Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, sostuvo una reunión con la viceministra de Justicia de la República de Cuba, Yashna Díaz, y demás representantes para revisar temas referentes al fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas.

La información la dio a conocer López a través de su cuenta en la red social Twitter. En ella ofreció detalles de la  participación de Venezuela en el “65º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd)” que se realiza en Viena, Austria, la cual calificó  exitosa.

El Superintendente Antidrogas indicó que Venezuela presentará su segundo informe ante la dirección de operaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El  primer informe con  los resultados  alcanzados por Venezuela en la lucha contra el tráfico ilícito de droga en el año  2021, fue presentado el 14 de los corrientes, por el funcionario venezolano.

En ese sentido, López destacó que Venezuela este año alcanzó la mayor cifra de incautaciones registradas en los últimos 10 años: 5.517 procedimientos antidrogas y 51,47 toneladas de estupefacientes incautados.
A la par, mencionó que la política antidrogas del Gobierno Nacional está basada en un sistema integral e integrado, que otorga especial prioridad a la investigación y rigurosidad científica.
T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba