El SurPrincipal

Declaración de ALBA-TCP ratifica compromiso por el multilateralismo y contra medidas coercitivas

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), aprobó este viernes en Nueva York una declaración en la que ratifican el compromiso de sus países miembos con la defensa del multilateralismo y un orden internacional justo y democrático, así como en rechazo de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.

La declaración señala, entre otros aspectos que: «abogan firmemente» por el levantamiento del bloqueo estadounidense en Contra de Cuba y «rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales» en contra de Nicaragua y Venezuela.

Además denuncian el «insólito pronunciamiento de un tribunal británica», en torno a las reservas de oro venezolanas que permanecen secuestradas en el Banco de Inglaterra.

La declaración de ALBA-TCP también ratifica la voluntad de sus integrantes de «intensificar la cooperación» para asistir a los Estados más vulnerables, a los pequeños Estados insulares en vías de desarrollo y a los Estados en desarrollo sin litoral.

El Consejo Político del organismo de integración también refrendó su compromiso con el fortalecimiento de ALBA-TCP «como mecanismo imprescindible para la unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica».

ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba