El SurPrincipalVenezuela

Defensor del Pueblo participará en el XXV encuentro de Redes, Asamblea y Congreso de la FIO

Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo, asistirá al XXV encuentro de Redes temáticas, Asamblea y Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) sobre “Pandemia, Buena Administración y Derechos Humanos”, la cual se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, en forma virtual y presencial.

Durante el evento asistirán 22 naciones de Iberoamérica, las cuales serán representadas por sus respectivas autoridades: Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Presidentes de Comisiones Nacionales o Estatales de DDHH.Además, tendrá una duración de 3 días, específicamente desde el miércoles 24 al viernes 26 de diciembre.

El titular del ente defensorial asiste para participar en los debates, ponencias y en los procesos de elección de las autoridades de la FIO. Allí se darán a conocer los avances y desarrollo que en los tópicos de derechos humanos son abordados durante el Congreso de la Federación.

El Defensor del Pueblo presentará también los avances en materia de derechos humanos, de la observación electoral y el trabajo de las Defensorías Delegadas Especiales, su presencia en este importante evento  es una muestra de la preponderancia que se da en el continente al respeto y las garantías de los DD.HH, así como a la coordinación e intercambio entre las Defensorías e Instituciones de Derechos Humanos en Iberoamérica.

T: Defensoria/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba