El MundoVenezuela

Defensor del Pueblo recibió a integrantes del Movimiento FreeAlexSaab

Este martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió en su despacho la visita de Camila Fabri, esposa del diplomático venezolano, Alex Nain Saab, además de integrantes del movimiento FreeAlexSaab quienes solicitan la liberación inmediata de dicho funcionario por considerar que se trata de una detención arbitraria por parte de los Estados Unidos de América, que viola el derecho internacional como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961).

El Defensor del Pueblo tras escuchar las demandas de Camila Fabri y del movimiento  FreeAlexSaab se comprometió a seguir de cerca la situación del diplomático secuestrado por los Estados Unidos de América, y abogar por que se le respeten sus derechos humanos, como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961).

Como se recordará Alex Nain Saab, es un diplomático venezolano que el pasado 09 de abril del año 2018 fue nombrado Enviado Especial para Asuntos Humanitarios. Posteriormente, el 24 de diciembre de 2020 fue designado Representante Permanente Adjunto de Venezuela ante la Unión Africana, cargos que demuestran que se trata de un agente diplomático.

Por el movimiento FreeAlexSaab asistieron además  Beatriz Fabri, hermana de la esposa de Alex Nain Saab, la abogada Laila Tajeldine, Lenin Dávila, Roigar López, Elyn Malavé, Yojan Subero y Susana Ramos.

A continuación un comunicado de prensa sobre la Detención del diplomático venezolano Alex Nain Saab

T: Defensoría del Pueblo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba