PrincipalVenezuela

Defensor del Pueblo rinde memoria y cuenta en la AN

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo presentó este jueves 11 de marzo, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, su informe de gestión correspondiente al periodo 2020, en la labor de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el país.

El alto funcionario precisó que estas formaciones hasta esta fecha se han realizado a través de foros, talleres, cursos, conversatorios y diplomados dictados por la Escuela Nacional de DD.HH. de la instancia.

Subrayó que se han ejecutado 59 acciones judiciales, 1.656 mediaciones, 188 mesas técnicas de trabajo y 24.657 enlaces telefónicos con otras instituciones. Además, la conformación de comisiones, intervenciones urgentes y reuniones con comunidades.

“Es para mí un honor estar delante de cada uno de ustedes, líderes y lideresas no solo en sus comunidades, sino comprometidos con el deber patrio establecido en la Constitución de participar activamente en los asuntos públicos, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos”, enfatizó Ruiz.

Ratificó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la protección de los DD. HH., a través de todas sus sedes en el territorio nacional, lo cual permitió ejecutar más de 153 mil acciones en defensa de las garantías.

Ruiz hizo énfasis que durante 2020 fue difícil a causas de los devastadores efectos de la COVID-19 y lamentó las acciones coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que afectaron el directo acceso a los alimentos y medicamentos para la población venezolana, entre otros impactos negativos.

No obstante, el Defensor del Pueblo recalcó que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha los programas sociales para proteger a los venezolanos y el país continúa en calma y avanzando

VTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba