PrincipalVenezuela

Defensoría del Pueblo exhorta a continuar investigando las causas de la tragedia en Guiria y a esteblecer responsabilidades

La Defensoría del Pueblo de Venezuela, lamentó la tragedia ocurrida a causa del naufragio de una embarcación que navegaba desde el puerto de Guiria en el estado Sucre hacia la vecina Trinidad y Tobago. Exhortaron a las autoridades competentes «a continuar investigando  las causas que originaron esta terrible tragedia e identificar a los responsables de este hecho, que hoy llenan de tristeza a varias familias venezolanas».

«No es la primera vez que la tragedia enluta a hogares de personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda», señala la Defensoría.

Además hicieron «un llamado a hombres, mujeres y sobre todo a jóvenes y adolescentes que no se dejen engañar y no caigan en esas redes delincuenciales de trata y tráfico de personas para evitar que situaciones como esta se repitan, poniendo en riesgo la vida de seres humanos que por razones particulares desean migrar hacia otros destinos».

«La Defensoría del Pueblo reconoce que la migración es un derecho humano, consagrado tanto en nuestras leyes internas como en los tratados y convenios internacionales. Por ello, viene trabajando desde hace meses con sumo interés la situación de venezolanos y venezolanas que por diversos motivos se encuentran fuera del territorio nacional y han sido víctimas de violencia y explotación«

Con respecto a la situación el región este del estado Sucre, la Defensoría indicó que han «hecho los esfuerzos para crear las  Defensorías Delegadas Municipales, en las poblaciones de Guiria Municipio Valdez, Yaguaraparo Municipio Cajigal, Tunapuy Municipio Libertador y mejorar los espacios Físicos de la ya creada Defensoría del  Municipio Bermúdez».

«Denunciamos las medidas coercitivas, unilaterales, extranjeras que ahogan la economía nacional y llamamos a los gobiernos y agencias multilaterales, exigiéndoles que cesen las acciones de piratería, asedio, agresión y bloqueo de mercancías, repuestos, insumos médicos, maquinaría industrial, medicinas y alimentos, los cuales son graves violaciones de derechos humanos que precariza la economía de innumerables familias en nuestro país», indicó la Defensoría.

t/ YVKE Mundial/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba