El MundoVenezuela

Defensoría del Pueblo y ONU-Sida acuerdan Plan de Trabajo para promover DDHH

La Defensoría del Pueblo y el Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida firmaron este jueves, un convenio para promover y divulgar los derechos humanos de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con Sida en el país.

Con la firma de este acuerdo se está dando continuidad al que se ejecutó en 2021, a través del cual se desarrolló un plan de trabajo, como parte de las líneas de acción centrada para difundir la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y a sus Familiares.

En esta ocasión, el propósito es fomentar las condiciones de igualdad e inclusión absoluta. Por cuanto, las personas con VIH, las poblaciones clave y las que están en riesgo de adquirir VIH pueden ser víctimas de estigmas y discriminación.

Asimismo, contempla entre junio y diciembre del presente año, la implementación de un proceso de formación con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido en primer lugar a los servidores de este sector, comunidad y funcionarios del Estado venezolano en regiones priorizadas tales como Caracas, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

También se busca la sensibilización del personal de salud y de comunidades organizadas en trato no discriminatorio de las personas con VIH y población LGBTIQ+ en centros asistenciales, comunidades piloto y Organizaciones No Gubernamentales.

Todo ello, forma parte de la Estrategia Global del Sida 2021-2026/Visión Estrategia 10-10-10 Cero, que contempla: Cero nuevas infecciones en VIH, Cero muertes relacionadas con el Sida y Cero discriminaciones por VIH.

Durante este ciclo de talleres se ha programado con la distribución de material informativo con los ejemplares sobre la Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/Sida y sus familiares, así como sobre la No discriminación a esta población.

T: Defensoría del Pueblo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba