El MundoRegionalesVenezuela

Delegación de Türkiye visitó Monagas para conocer potencialidades agrícolas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, recibió la visita del ministro de Agricultura y Bosques de TürkiyeVahit Kirisci y la del ministro de Agricultura Productiva y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, ocasión que sirvió para que el primer mandatario regional mostrara las potencialidades del estado.

“Estamos recibiendo la grata visita de los ministros de Agricultura de Türkiye y de Venezuela, quienes nos acompañan para recorrer predios agrícolas y conocer la capacidad productiva con la que cuenta el estado Monagas”, informó el gobernador Luna, reseña nota de prensa.

La Finca Tarragona, perteneciente a la agropecuaria Ouro Branco, con capacidad actual de 12 mil 800 hectáreas de soya, 6 mil hectáreas de maíz amarillo (ciclo norte), sistema de riego, productora de semillas de soya de alta calidad y actividad pecuaria, fue el lugar donde se evidenciaron las grandes fortalezas de la entidad.

La actividad formó parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Türkiye para el desarrollo de las áreas de pesca y acuicultura e inversión productiva, y permitió brindar garantías de seguridad y confianza a los inversionistas extranjeros.

Monagas tiene todo para un exitoso desarrollo agroindustrial, pero sobre todo, los inversionistas nacionales o extranjeros pueden tener la seguridad y confianza de invertir en el estado para desarrollar sus actividades”, puntualizó Luna.

T: Gob. Monagas/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba