El MundoPrincipal

Demanda a la administración Trump por represión y detenciones ilegales

El estado de Oregón demandó a varias agencias del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por violar los derechos civiles de los manifestantes en la ciudad de Portland, mientras continuaban las protestas contra el racismo en la localidad y el presidente Donald Trump defendía la respuesta federal.

Una demanda presentada ante un tribunal federal, la fiscal general de ese estado del noroeste de EE.UU., Ellen Rosenblum, exigió que el Gobierno federal detenga sus polémicas tácticas para hacer frente a las protestas en Portland.

En los últimos días, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias se han desplazado a Portland con el argumento de que se les “necesita para contener unas protestas” por el racismo que ya duran más de 50 días, pero las autoridades locales han denunciado que están empeorando las cosas.

El alcalde de Portland en Oregón, Ted Wheeler renovó su llamado a que las tropas federales abandonen la ciudad de Estados Unidos, acusándolas de tácticas abusivas contra los manifestantes.

Las protestas en EEUU se caracterizaron por la fuerte violencia policial

Ha habido protestas nocturnas contra la brutalidad policial en la ciudad desde el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis en mayo.

El alcalde Wheeler dijo que había «docenas, si no cientos de tropas federales» en la ciudad, y agregó: «Su presencia aquí en realidad está causando más violencia y más vandalismo».

«No se los quiere aquí. No los hemos pedido aquí. De hecho, queremos que se vayan», dijo.

 

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba