El Mundo

Denuncian detención de tres palestinos por parte de fuerzas israelíes

Este viernes, el ejército de Israel detuvo a tres ciudadanos palestinos en Cisjordania y Jerusalén, de los cuales uno fue identificado como menor de edad.

Usuarios de las redes sociales denunciaron el hecho, ocurrido luego que las fuerzas de ocupación irrumpieran en el campamento de Al-Dahisha en Belén, así como en la aldea de Kafr al Labad, de la ciudad de Tulkarm.

En este sentido, el menor de edad, identificado como Muhammad Ali Al-Ghoul, de 17 años de edad, estuvo detenido en el barrio de Ras al-Amoud en Silwan, en la Jerusalén ocupada.

Mientras que, en la aldea de Kafr al-Labad, norte de Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a un padre y a su hijo, quienes ya habían sido detenidos por ellos.

Aumento de la violencia

Por otra parte, decenas de palestinos resultaron heridos al sur de la ciudad de Nablus durante un enfrentamiento entre estos y colonos israelíes que utilizaron perdigones de acero con revestimiento de goma.

Además, Israel prorrogó por otros cuatro meses el arresto domiciliario contra el gobernador de la ciudad ocupada de Jerusalén, Adnan Ghaith.

El pasado 24 de noviembre, fuerzas de la ocupación israelí atacaron restaurantes pertenecientes a palestinos, ubicados en el puerto de Jaffa, y ordenaron cerrarlos por 30 días.

De igual forma, el pasado jueves, autoridades palestinas denunciaron el arresto de 17 jóvenes en Cisjordania por parte del ejército de Israel.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba