El SurPrincipal

Denuncian masacre y exigen reforma policial en Colombia

Un abogado asesinado como George Floyd y siete muertos en protestas

Violencia policial en Colombia

Políticos, activistas de los derechos humanos y población en general de Colombia rechazan la masacre cometida por la policía en Bogotá y exigen una reforma urgente a ese cuerpo.

En el Día Nacional de los Derechos Humanos fueron (miércoles) asesinadas siete personas a causa de las agresiones por parte de la Policía de Colombia, indicó la periodista colombiana Adriana Ramírez.

Durante un contacto telefónico para La Radio del Sur, Ramirez explicó que el país neogranadino despertó nuevamente con otro caso de abuso policial, donde murieron siete personas de la cuales 5 fueron en Bogotá y 2 en Soacha.

«Lo que estamos viendo en el país es el incremento de la violencia por parte del Estado ante las manifestaciones legitimas de los ciudadanos que exigen un tratamiento de derecho y de respecto a la vida», dijo.

El miércoles y hasta la madrugada del jueves, numerosas protestas fueron reprimidas brutalmente en Bogotá mientras la población rechazaba el asesinato de Javier Ordóñez, dedicado a conducir un taxi para llevar el sustento a su familia.

Estaba por graduarse como abogado y tenía estudios de areonáutica, pero murió tras un violento operativo policial luego de ser inmovilizado por dos uniformados que le aplicaron nueve descargas con una pistola eléctrica.

Ramírez denunció que los asesinatos de siete personas se suman a las masacres de jóvenes que se están generando en el país, «Estamos en una especie de Estado de sitio, donde las fuerzas militares nos pasan por encima de todo. No podemos callar más y tenemos que hacer algo para que esta situación cambie. Estamos claros que debemos seguir defendiendo la vida«.

La exsenadora, Piedad Córdoba recalcó que las autoridades del país dirán que tomarán medidas de fondo, nombrarán comisión de alto nivel, declamarán discursos retóricos, harán reformas cosméticas y publicarán fotos de policías con perros y niños, pero –enfatizó- no habrá una reforma de fondo en la Policía.

 

Aunque Ordóñez les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron con su accionar hasta que el hombre, de 46 años, presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde falleció.

 

Entrevista a la periodista colombiana Adriana Ramirez

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba