El SurPrincipal

Denuncian que Ejército de Colombia mató a una joven en el Cauca

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro denunció este jueves que las Fuerzas Armadas del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, volvieron a cometer un asesinato se trata de Juliana Giraldo Díaz, una mujer que transitaba por la carretera de Miranda, Cauca.

En el video, el esposo de la joven le reclama a los militares colombianos, «por qué dispararon si ninguno de los ocupantes del vehículo estaba armado y no pusieron resistencia».

«Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza. No tenemos armas, no tenemos drogas, nada, este man me la mató, ayúdenme, mataron a Juliana, él le pegó un tiro en la cabeza», dijo su pareja.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca pidió a la comunidad internacional pronunciarse ante esta nueva víctima de las fuerzas de seguridad del Estado.

«El ejército de Colombia acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca», denunció.

En su cuenta en la red Twitter, la mencionada organización posteó par de imágenes que muestran el cuerpo que yace en un vehículo de la mujer asesinada y en la que habría participado el Ejército.

https://twitter.com/michelleobandoc/status/1309155552816246784?s=20

«Este video me parte el corazón y me llena de digna rabia. Este joven denuncia que el ejército le disparó en la cabeza a su esposa que iba con él en un vehículo ocasionándole la muerte», dijo Martha Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

«#CarlosHolmesRenuncie por que esto es sistemático, porque nos están masacrando«, sostuvo Peralta.

Miles son las organizaciones en Derechos Humanos, sociales y movimientos indígenas y defensores del medio ambiente han denunciado la profunda crisis social que vive la nación colombiana.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba