Venezuela

Desirée Santos Amaral designada presidenta de Fundación Premio Nacional de Periodismo

La periodista y diputada a la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, fue designada como presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

El nombramiento lo hizo el ministro del Poder Popular para Comunicación e InformaciónFreddy Ñáñez, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial No. 42.391 de fecha 3 de junio de 2022, reseña AVN.

Desirée Santos Amaral tiene más de tres décadas ejerciendo periodismo radiofónico e impreso. Trabajó como reportera en Últimas Noticias y Radio Rumbos, fue directora de La Radio del Sur, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y del Sistema Radio Mundial (YVKE).

En la actividad política ha sido Diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ejerció el cargo de Primera Vicepresidenta del Parlamento; formó parte de la Comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional  y Vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. También, ejerció como Ministra de Comunicación e Información, reemplazando a Jacqueline Faría en abril de 2015.

Premio al periodismo venezolano:

Este año el Premio Nacional de Periodismo rendirá homenaje a Earle Herrera, periodista, profesor, cronista, poeta y narrador venezolano quien se hizo acreedor del premio en tres oportunidades por sus aportes al periodismo.

De acuerdo a las bases del concurso, los comunicadores tendrán oportunidad de postularse hasta el 15 de junio.

https://twitter.com/Barrio_Tricolor/status/1532399896069693447

Este galardón será otorgado a los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos y de investigación en las categorías: Impreso, Televisión, Radio, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación.

Los trabajos postulados deben ser enviados con una breve exposición de motivos, resumen curricular y copia de cédula de identidad del participante al correo electrónico simonbolivarpremio@gmail.com.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba