Venezuela

Desmantelan red dedicada a otorgar documentos falsos a colombianos y estadounidenses

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de seis personas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del Consejo Nacional Electoral del estado Apure.

Recalcó que fueron detenidos por su participación en una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

Además, señaló que fueron privados de libertad dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa y que se presume forman parte de una organización criminal.

“Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red”, dijo.

Los sujetos quedaron identificados como Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolana a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana; Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime.

Saab detalló que el pasado 4 de octubre se celebró audiencia de presentación en la cual se precalificaron, según los grados de participación, los delitos de: corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro

T:MP/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba