PrincipalVenezuela

Desplegada atención a comunidades y familias afectadas por lluvias en Anzoátegui

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que por causa de las fuertes lluvias registradas hoy se desbordó el río Neverí de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El Jefe de Estado durante una jornada de trabajo dedicada a las obras públicas y al balance nacional de los estados afectados por las lluvias, destacó que se debe prestar el máximo apoyó a la población.

Hemos visto el crecimiento y desbordamiento del rio Neverí ahí en la ciudad de Barcelona, nuestra amada e histórica ciudad de Barcelona, todo nuestro apoyo para Barcelona”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, durante un enlace vía telefónica, detalló que la “cota promedio, normal del rio Neverí no asciende a más de 3 metros, durante los días recientes ha superado los 7 metros y ha generado desbordamiento”.

Asimismo, especificó que más de mil hogares fueron afectados producto de las precipitaciones y se han atendido a más de 356 personas mediante un trabajo conjunto con la corporación del estado Anzoátegui y la alcaldía de Barcelona.

El Jefe de Estado llamó al pueblo anzoatiguense a realizar las respectivas denuncias por la falta de mantenimiento de los canales de aliviaderos del rió, cuya responsabilidad recae en el gobernador, Antonio Barreto Sira.

Hagan la denuncia, porque hay responsabilidades administrativas de gobierno (…), no puede ser que pasen por esos cargos y no cumplan sus responsabilidades, afectando la vida del pueblo”.

Maduro reiteró la importancia de brindar atención a las familias, reponer los enseres afectados por las intensas precipitaciones. “El equipo está presto, bien organizado, en tiempo real, atendiendo las necesidades del pueblo”.

En contexto, el calentamiento global va en avance y ya está afectando al mundo, ejemplo de ello son las fuertes inundaciones registradas en China, España, en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, la India, Venezuela y otros países.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba