PrincipalVenezuela

Destacan logros y reivindicaciones de la juventud alcanzados en Revolución

Este sábado el pueblo revolucionario se movilizó desde el Muro de Petare hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud.

La secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo, destacó este sábado los logros y reivindicaciones alcanzados por la Revolución Bolivariana en la juventud.

«Hoy mientras nos movilizamos vamos a celebrar el récord guinnes mundial de la Orquesta, el récord olímpico y récord mundial de Yulimar Rojas, y con ella las medallas de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y vamos a celebrar que 7.500 jóvenes están en los Juegos Nacionales, que más de 10 millones de estudiantes son favorecidos con uniformes, con herramientas tecnológicas, con la colección bicentenaria», señaló

Asimismo, dijo que pese a la guerra económica impuestas por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados los jóvenes venezolanos han resistido y avanzado en la construcción del país.

Por su parte, el vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Pedro Infante, indicó que el Gobierno Bolivariano ha sido quien más beneficios ha otorgado a los jóvenes, entre los que resaltó la creación de la Gran Misión Chamba Juvenil, y la participación de este sector en las instituciones del Estado.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que la Revolución Bolivariana ha brindado a la juventud venezolana la posibilidad de construir un futuro en bienestar y desarrollo.

«Ha sido en Revolución donde la juventud venezolana ha encontrados su futuro, su posibilidad de crecer (…) antes de Chávez la juventud no tenía futuro, no tenía esperanza, eran perseguido , masacrados», manifestó Maldonado desde la movilización que se realiza en la Gran Caracas para conmemorar el Día de la Juventud.

En ese sentido, destacó que los jóvenes de la patria, actualmente gozan del derecho a salud, a la educación, a la alimentación, gratuita y de calidad, así como también tienen las condiciones para desarrollarse en el ámbito deportivo, cultural y para el emprendimiento.

Maldonado precisó que pese al bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados el Gobierno Bolivariano realiza su esfuerzo para crear políticas sociales en beneficio de los jóvenes.

Venezuela celebra todo los 12 de febrero el Día de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria en 1814.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba