El SurPrincipal

Detienen por corrupción al alcalde de Río de Janeiro

El pastor evangélico Marcelo Crivella

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, aliado del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue detenido por la Policía este martes en su propia casa, acusado de participar en una red de corrupción en la administración municipal.

https://twitter.com/AndreteleSUR/status/1341359603293048832?s=20

El alcalde, un pastor evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios, estaba siendo investigado por su participación en un esquema llamado “QG de la coima”, por el que empresas que querían cerrar contratos con la alcaldía debían pagar sobornos.

Las autoridades sospechan que existía una estructura dentro de la alcaldía coordinado por el empresario Rafael Alves, hombre de confianza de Crivella también preso. Empresarios que debían cobrar dinero de la alcaldía o querían cerrar nuevos contratos debían girar cheques a Alves, quien intercedía ante la alcaldía para liberar acuerdos. El 10 de septiembre las autoridades habían secuestrado el celular de Crivella.

Poco después de las seis de la mañana, la Policía civil de Río capturó a Crivella en su casa, en Barra de Tijuca, y lo trasladó a la sede de la zona norte. “Fue el gobierno que más actuó contra la corrupción. Quiero que se haga justicia”, dijo Crivella y afirmó ser víctima de “persecución política”.

La orden de captura fue firmada por la procuradora Rosa Helena Guita, quien también había ordenado la aprehensión del celular del alcalde en septiembre. Guita había señalado que la “subordinación de Crivella a Rafael Alves” era “asustadora”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba