PrincipalVenezuela

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022

Diez líneas de acción conforman el Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, presentado este martes por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de que la titular de la cartera ministerial consignó el documento, explicó que un primer vértice estipula que el 16 de septiembre, con el inicio del año escolar, también arranque el proceso de preparación de maestros, maestras, padres y representantes, a fin de ir creando las condiciones del regreso, en el mes de octubre, a clases presenciales a escuelas y liceos, por parte de los estudiantes.

la titular de la cartera ministerial consignó el documento, explicó que un primer vértice estipula que el 16 de septiembre, con el inicio del año escolar, también arranque el proceso de preparación de maestros, maestras, padres y representantes, a fin de ir creando las condiciones del regreso, en el mes de octubre,

El segundo vértice se denomina «Por Amor a Mí Maestro y Maestra», y tributa – detalló – al rol primordial de los educadores en el método que ha permitido dar continuidad a la atención de la familia, y en consecuencia a los niños, niñas y jóvenes. Santaella esbozó que este vértice permitirá profundizar en la atención social directa a los educadores.

«La Puesta en Valor de los Espacios Educativos» se erige como el tercer vértice develado este martes por la Ministra, como parte de este plan, para el impulso del programa «Mi Escuela Bella», el cual ha permitido a la fecha la «organización alrededor de todos los planteles educativos de los Comités de Infraestructura».

Esta dinámica tiene como fin atender la infraestructura escolar para el inicio del año escolar, indicó la Ministra de Educación.

El Jefe de Estado venezolano agregó que el Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022 amerita un programa exclusivo y único de explicación, a través de una rueda de prensa, talleres y jornadas de difusión, encabezadas por la ministra del área, con el objeto de hacerse extensivo al Movimiento Bolivariano de Padres, Madres y Representantes, maestros, maestras, la Federación de Estudiantes de Educación Media, a la Federación de Estudiantes de las Universidades y los liderazgos del sector educativo nacional.

«Es un documento con diez líneas de acción extraordinarias (…) verdaderamente motivador «, destacó el Dignatario venezolano en una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria en el contexto de la Semana Aniversario de la Misión Sucre.

Allí llamó a su tren Ejecutivo a dar todo el respaldo a la ministra Santaella y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, para organizar y garantizar un «exitoso y victorioso regreso a clase en el mes de octubre».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba