El SurVenezuela

Diosdado Cabello: La paz de Colombia es la paz de Venezuela y del continente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que la salida de Iván Duque de la Presidencia de Colombia, constituye la restitución de la paz, no solo del país neogranadino, sino de Venezuela y del continente.

“Se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz, la paz de Colombia es la paz de Venezuela, de todo este continente, porque no somos ajenos a lo que pueda ocurrir en Colombia, nos afecta directamente. Ya tenemos 60 años sufriendo nosotros por eso”, enfatizó Cabello en la habitual rueda de prensa de  la tolda roja.

En ese sentido, celebró el encuentro entre el canciller colombiano designado y su homólogo venezolano, desarrollado el pasado viernes en el estado Táchira.

Cabello refirió que como parte de la violencia y odio promovido por los anteriores gobiernos colombianos, en pocos días, se cumple un aniversario más del intento de asesinato del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, financiado y orquestado desde Colombia.

Cabello espera que la derecha colombiana deje al nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, gobernar en paz, ya que sectores de esa oposición continúa al frente de algunas instituciones del Estado colombiano.

Aseguró  que «desde Venezuela abogamos y trabajaremos, siempre, por la paz de Colombia y bien bueno que nuestros cancilleres, se vieron a los ojos, se dieron la mano y se comprometen a trabajar por la unión del pueblo colombiano y del pueblo venezolano. Somos Bolivarianos, así la oligarquía que haya gobernado ese país, por 200 años, no lo acepte”.

Cabello también se refirió a la decisión del Tribunal de Inglaterra de  incautar las reservas de oro  venezolano, sentenciando que  esperan se revierta la misma y  el oro sea entregado a las y los venezolanos.

«Ellos no pueden hacer nada que Estados Unidos no los autorice, eso nos da fuerza para saber con quién nos enfrentamos y batallamos», dijo  Diosdado Cabello.

Lo que ha ocurrido con Reino Unido y el oro venezolano, es parte de su historia, agregó Cabello, a la par de asegurar que  “cualquier país al que ellos puedan robar lo roban; se roban lo que sea, se robaron las Islas Malvinas, son unos filibusteros, piratas en alta mar”.

No obstante, reiteró que, “esas decisiones no nos van a frenar en intentar recuperar el oro que es de todas y todos los venezolanos, por cualquier vía”.

T/PSUV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba