El MundoVenezuela

Diputados españoles estarán presentes en la instalación de Parlamento venezolano

Los diputados al Parlamento de Andalucía, España, Ana Naranjo e Ismael Sánchez, acudirán e este martes a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, congreso unicameral) de Venezuela.

En ese sentido, Naranjo, del partido Adelante Andalucía, informó en su cuenta de Twitter que este lunes sostuvo, junto con su colega Sánchez, una conversación con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Destacó que su estancia en la capital venezolana es “para arropar la investidura de la Asamblea Nacional que abre un nuevo periodo de diálogo y convivencia dentro del respeto y la Constitución. Una oportunidad para el futuro de Venezuela”.

Los 277 diputados venezolanos electos en los comicios del 6 de diciembre pasado tomarán posesión este martes para el periodo 2021-2026.

Las elecciones celebradas en diciembre, que contaron con cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países, fueron ganadas por el oficialista Gran Polo Patriótico, que consiguió el 67.6 por ciento de los votos emitidos.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba