El MundoPrincipal

Diputados franceses a favor de eliminar restricciones contra Rusia

En una votación histórica, por primera vez la Asamblea Nacional de Francia, se expresó  oficialmente sobre las sanciones antirrusas; cuando la mayoría de diputados ha votado a favor de anular las restricciones contra Moscú.

«Es una votación histórica; por primera vez el país se pronunció por la abolición de las sanciones», ha declarado este jueves Thierry Mariani, el autor de la iniciativa y diputado del Legislativo galo.

La iniciativa encabezada por el partido Unión del Movimiento Popular (UMP) ha resultado este jueves en la aprobación de una resolución, que aunque no impone obligaciones al Ejecutivo, llama al Gobierno del país a no prolongar las sanciones que este impuso en coordinación con Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea (UE).

Participaron 99 diputados de la Asamblea, 55 de los cuales han defendido el levantamiento de las medidas coercitivas antirrusas, que han sido tachadas de ilegales y perjudiciales para el Gobierno francés.

En particular ha sido apoyada por los partidos Los Republicanos y La Unión de los Demócratas e Independientes, mientras que los socialistas y los verdes fueron los que se pronunciaron en contra.

El legislador francés, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RT, ha argumentado que las decisiones se toman en la sede de la UE, y que para que se “cambie la línea política, uno de los países debe pronunciarse claramente afirmando que ya está harto de las sanciones».

Una fuente diplomática en Grecia ha revelado a la agencia informativa rusa RIA Novosti que varios países de la UE se expresarán en junio en la próxima cumbre a favor de levantar las sanciones impuestas contra Rusia. Además de Francia, ha comentado, Italia, Alemania y Austria también se expresarán en contra de las sanciones. Grecia, aunque a favor de levantar las restricciones, no aplicaría el veto si se decide prolongarlas.

Acusando a Rusia de estar involucrada en la crisis ucraniana, la UE y EE.UU. han impuesto varias sanciones a políticos rusos de alto rango y organizaciones y sectores del país euroasiático. Moscú rechaza las acusaciones y, en respuesta, ha aplicado embargos a las importaciones de los países.

T/HispanTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba