Venezuela

Distribuyen proteína subsidiada para 2 millones de personas

La jornada alimenticia incluye el suministro de pollo, huevos, pescado y mortadela, en una cantidad de 7 mil toneladas.

Un total de 360 mil familias de todo el territorio nacional fueron atendidas este sábado por el Ministerio para la Alimentación con el plan de distribución de proteínas, para más de 2 millones de personas, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un recorrido por el sector El Guarataro de Caracas, en la que abordaron con este plan a más de 2.500 familias, impactando en unas 360 mil personas de la capital, Rodríguez recalcó que se trata de un mercado a cielo abierto para garantizar, entre otros rubros, la proteína.

Detalló que esta jornada incluye la distribución de pollo, huevos, pescado y mortadela de producción nacional, con 7 mil toneladas y que, aproximadamente en dos semanas, prevén atender a unas 4 millones de personas mediante este plan especial.

Específicamente en Caracas, la jornada estuvo organizada por Corpesca, Mercal y la Alcaldía de Caracas, así como otras entidades adscritas a la cartera de alimentación, además de industrias con productos de higiene personal y producción comunal.

El Ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, precisó que todas estas políticas se desarrollan a través de las Ferias del Campo Soberano con productos subsidiados para que “llegue a precio solidarios al pueblo venezolano”, dijo.

Respecto al Plan Z, la vicepresidenta subrayó que se sigue desarrollando en los sectores populares con el apoyo de los industriales y el gobierno, para garantizar el calzado.

La Ministra para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, puntualizó que este plan no solo ha apalancado la industria, gracias a la compra pública, sino que ha contribuido con el aumento de la producción.

Álvarez agregó que este plan ha sido en beneficio de 1.220 Bases de Misiones Socialistas del país, con una atención directa a sectores vulnerables con un millón 700 mil pares de zapato.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba