El MundoPrincipal

Divulgan carta de Sánchez halagando propuesta de la monarquía de Marruecos que viola derecho internacional

El giro en la política exterior de España respecto a traicionar los derechos del pueblo saharaui y apoyar la violación del derecho internacional, quedó plasmado en una carta que le mandatario español Pedro Sánchez, envía al Rey de Marruecos.

«España considera que la propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo«, es la frase que concreta el viraje inesperado de la postura de España, que no había cambiado de posición ni siquiera bajo gobiernos de la derecha tradicional.

Una de las claves de la misiva la encontraríamos en el adverbio «más» que el presidente Sánchez utiliza en el citado párrafo, término con el que parece decantarse por la fórmula autonómica frente al referéndum de autodeterminación.

Para Naciones Unidas, el tema del Sáhara Occidental es un asunto de autodeterminación y soberanía, conforme al derecho internacional. Marruecos ha tratado de anexarse a la fuerza territorios que no le pertenecen.

T/ LRDS/ Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba