El Sur

Ecuador: Colegio de Médicos pide a Lenin Moreno restringir la entrada al país a viajeros provenientes de Europa

El presidente del Colegio de Médicos de Guayas, Wilson Tenorio, solicitó en su cuenta oficial de Facebook al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, prohibir la entrada al país de personas provenientes de Europa.

En ese sentido, Tenorio precisó que otros países han tomado esa medida para proteger a la ciudadanía, tras la aparición en diferentes territorios del continente europeo de la nueva cepa por Coronavirus. En el mismo llamado pidió al pueblo ecuatoriano mantener las medidas sanitarias tras el incremento de los contagios en el país.

El presidente del Colegio de Médicos llama al Ejecutivo a cerrar los aeropuertos, como una de las medidas preventivas, en un contexto donde puede volver a ser posible el colapso de los centros de salud.

Publicado por Colegio de Médicos del Guayas en Martes, 5 de enero de 2021

Ecuador reportó en las últimas 24 horas un total de 217.377 enfermos por Covid-19, 1.294 pacientes reportados en el día. Se confirma además 190.350 personas recuperadas, mientras que la tasa de decesos ascendió a 14.146 ciudadanos.

En la provincia de Guayas se reportaron 195 contagios en el parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, para totalizar 28 000 enfermos por la pandemia desde el pasado 29 de febrero, cuando se comenzara el registro oficial.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba