Principal

EEUU: más de mil niños hospitalizados por variante ómicron del Covid-19

Cifra jamás alcanzada para esta nación en dicho grupo etario, desde el inicio de la pandemia

Al menos mil infantes fueron hospitalizados este miércoles en los Estados Unidos (EE.UU.), como consecuencia de los contagios por la variante Ómicron del Covid-19.

Esto  representa una cifra jamás alcanzada para esta nación en dicho grupo etario, desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) detalló que fueron 951 los menores de 18 años ingresados positivos a Sars-Cov2 en EE.UU.

En comparación con la anterior ola de casos de COVID-19 propiciada por la variante Delta fueron hospitalizados cerca de 400 menores en una jornada, cifra duplicada en esta ocasión.

A poco más de un mes de que se iniciara la vacunación en infantes entre cinco y 11 años de edad, EE.UU. vive una de las etapas más complicadas respecto al número de contagios desde el inicio de la pandemia, rompiendo la barrera de los 600.000 casos de media diaria, y alcanzando cifras de hasta un millón.

Respecto a la vacunación, la vía más recomendada por los expertos para reducir la curva ascendente de casos y hospitalizaciones, EE.UU. hasta el pasado 4 de enero había vacunado a poco más del 62 por ciento de su población.

A pesar de las graves consecuencias de no inocularse y las advertencias de las autoridades sanitarias, son millones de personas los que continúan negándose a recibir alguna dosis de medicamentos anticovid.

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba