El SurPrincipal

EEUU pone su mirada en el nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader

Un rico empresario en el poder

El nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, es un rico empresario en el poder, que se ha rodeado de otros ejecutivos de grandes corporaciones con el propósito de implantar en el Gobierno un modelo neoliberal con la ayuda del sector privado.

Abinader, economista de formación, es el primer presidente de América Latina elegido durante la pandemia y, curiosamente, él mismo padeció la COVID-19 el pasado junio.

Recientemente, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo se reunió con el presidente dominicano en Santo Domingo tras la celebración de su investidura y en la misma debatieron temas sobre como interferir en los asuntos internos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

«Discutieron los esfuerzos hacia nuestro objetivo compartido de una transición pacífica a la democracia en Venezuela», reza un comunicado publicado por el Departamento de Estado de EEUU, para más información lea  aquí

El secretario Pompeo y el presidente Abinader además discutieron las oportunidades para «fortalecer los lazos» y la colaboración entre Estados Unidos y República Dominicana en las áreas de «seguridad regional» y crecimiento económico, agrega el texto publicado por el Departamento de Estado norteamericano.

El nuevo presidente es otro títere neoliberal listo para arremeter contra Venezuela.

https://twitter.com/EmbajadaUSAenRD/status/1295090971865055232?s=20

“No se perderá la continuidad en las decisiones del Gobierno”, declaró Luis Abinader tras recibir el certificado de presidente electo de Dominicana. Días después, confirmó a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central. Evidenció con ello que gobernará para la clase dominante.

El pacto de impunidad figura entre los fundamentos de la anunciada su supuesta continuidad del saqueo, entreguismo y de las criminales políticas neoliberales (la despolitización de temas como el nivel de precios y la calidad del gasto público).

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la postura antidemocrática del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al pretender en vocería de su secretario de Estado, Mike Pompeo, desconocer las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba