El Mundo

EEUU refuerza con más armas sus bases ilegales en Siria

La llamada coalición internacional encabezada por Estados Unidos envió un convoy de 40 camiones con armas y material logístico a sus bases ilegales en Al-Hasaka, Siria.

Según informó hoy jueves la agencia siria oficial de noticias SANA, el convoy de la llamada coalición contra Daesh llegó desde Irak a la provincia nororiental siria a través del cruce ilegal de Al-Walid.   

Los camiones se dirigieron a las bases ilegales que las tropas estadounidenses tienen en la región siria de Al-Yazira, rica en gas y petróleo. Esto mientras, en los últimos días, los helicópteros de las unidades extranjeras se han dedicado a transportar equipos logísticos y vehículos militares pesados al yacimiento petrolero de Koniko, ubicado en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país levantino, convirtiendo, de este modo, el campo en una instalación militar para el robo de las riquezas sirias, de acuerdo con SANA.

Estados Unidos ha desplegado en Al-Yazira miles de militares y cuenta con sus aliados, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —sus brazos ejecutivos—, para saquear el crudo, al tiempo que mantiene una presión económica asfixiante contra Siria.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en suelo sirio—, el Ejército se dedicará a erradicar a los ocupantes.

t/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba