El MundoPrincipal

EEUU refuerza sus ilegales bases militares en Siria

Estados Unidos está reforazando sus ilegales bases en Siria tras el ataque de Irán contra bases del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en la ciudad iraquí de Erbil.

La madrugada del pasado domingo el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó un ataque con 12 misiles balísticos contra un centro estratégico perteneciente al Mossad, en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

La ofensiva se produjo después de los ataques aéreos de Israel en Siria el pasado 7 de marzo, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros del CGRI.

Según la información proporcionada este miércoles por la agencia turca de noticias Anadolu, el Ejército estadounidense envió refuerzos militares y logísticos adicionales a sus bases ilegales en el norte de Siria, dos días después del citado ataque iraní.

Tal y como detalla la fuente, un convoy de Estados Unidos cruzó de Irak a Siria a través del cruce fronterizo de Al-Walid el 14 y 15 de marzo y llegó a una base estadounidense en Rumailan, en la provincia siria de Al-Hasaka.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba