El MundoPrincipal

EEUU sanciona a instituto ruso que participó en el trabajo sobre la vacuna contra el covid-19

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó en la lista negra de sanciones al 33.° Instituto Central de Investigación y Pruebas y al 48.° Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, así como al Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas de Moscú.

El aviso correspondiente se publicó este miércoles en el Registro Federal, que recoge documentos oficiales del Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto al 48.º Instituto Central de Investigación, se imponen medidas restrictivas a sus tres instalaciones ubicadas en las ciudades de Sérguiev Posad y Ekaterimburgo y en la región de Kírov. Precisamente este instituto participó en el trabajo sobre la vacuna Sputnik V junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El documento de la oficina estadounidense afirma que las autoridades de Washington tienen motivos para sospechar que el 33.º Instituto tiene vínculos con el «programa químico ruso y el sitio de pruebas de armas químicas»,  y que el 48.° Instituto está relacionado «con el programa ruso de armas biológicas», mientras que el Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas está vinculado «con el programa ruso de armas químicas».

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba