El Mundo

EEUU: Un tercio de los hospitales están cerca del colapso por la Covid-19

Más estadounidenses que ni siquiera tienen coronavirus están sufriendo debido al aumento de las hospitalizaciones en UCI por la Covid-19.

Datos recientemente publicados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS por sus siglas en inglés) muestran que al menos 200 hospitales estaban a plena capacidad la semana pasada. Y en un tercio de todos los hospitales, más del 90% de todas las camas de la UCI estaban ocupadas. Los pacientes con coronavirus ocuparon el 46% de todas las camas de la UCI con personal, frente al 37% en la primera semana de noviembre.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos alcanzaron un récord de 107.248 el jueves, según el Proyecto Covid Tracking.

Los médicos dicen que las cifras seguirán empeorando, ya que el aumento previsto después del Día de Acción de Gracias ha provocado infecciones generalizadas y hospitalizaciones y muertes sin precedentes.

«Las cosas están realmente mal», dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

«Lo que hemos visto en las últimas semanas es un fuerte aumento de las infecciones. Y lo que sabemos, desde el comienzo de esta pandemia es que las infecciones van seguidas de hospitalizaciones, que luego resultan seguidas por la muerte».

En todo el país, más hospitales se están quedando sin trabajadores de la salud o camas de UCI, lo que obliga a algunos médicos a enviar pacientes a otro estado.

Cubadebate/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba