El MundoPrincipal

Médico de Maradona fue imputado por presunta negligencia y homicidio culposo

El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona,fue imputado este domingo por presunta negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino.

En ese sentido, el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de San Isidro en Buenos Aires. Mientras tanto, un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque.

Medios locales reportan el despliegue de alrededor de 60 policías distribuidos en el domicilio y en la clínica del doctor.

Además, ha trascendido que la decisión precede a las declaraciones de las tres hijas del deportista, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían apuntado al galeno como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

En caso de que se reúnan las pruebas suficiente, Luque tendrá que testificar ante las autoridades para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos.

Además, se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, al ser una de las personas que supuestamente se encontraban en el domicilio de Maradona el día de su muerte.

Mientras se indaga sobre las causas del deceso, los investigadores han solicitado la historia clínica del ‘Pibe de oro’, información sobre su tratamiento y otros detalles de la rutina postoperatoria tras la cirugía de un hematoma en su cabeza.

https://youtu.be/DxflsdDvTGU

Asimismo, la Fiscalía a cargo señaló que el sábado «se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluso a familiares directos del causante».

Asimismo, la institución informó que «en virtud» de las pruebas recabadas «se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque».

RT/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba