Venezuela

Ejecutivo respalda propuesta de Luis Britto de impulsar una contraloría a la acción gubernamental

El jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro, reiteró su respaldo absoluto a la propuesta de promover la cultura del control sobre la opinión pública, suscrita por el escritor e historiador, Luis Britto García, durante una entrevista concedida al periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, en su programa “Aquí con Ernesto”.

El Dignatario, reiteró sus afectos a Luis Brito García y respaldó su propuesta de construir una poderosa opinión pública que ejerza contraloría a las acciones del Gobierno y añadió “debe ser el Poder Popular que controle cada organismo, cada funcionario, cada obra, todo”.

En ese contexto, Maduro, exhortó a las instituciones de gobierno estar atentos y no dejar de observar y vigilar las obras realizadas en la nación venezolana, para no dar cabida a la indolencia.

“El Gobierno Revolucionario es el primero que tiene que promover la contraloría social, la crítica social”, ordenó.

En otro orden, el Mandatario nacional, rindió homenaje a Britto y a uno de los grandes exponentes del cine venezolano, Román Chalbaud por el trabajo histórico que han realizado a lo largo de las décadas y a las criticas fundamentadas en la construcción de la humanidad que han hecho con alegría y amor a través de la escritura y la pantalla grande. Asimismo, les felicitó por sus respectivos cumpleaños.

“Dos valores que representan la identidad venezolana, (…) Román Chalbaud el rey del cine latinoamericano y Luis Brito García, uno de los más grande intelectuales de América Latina y el Caribe”.

Prensa Presidencial/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba