PrincipalVenezuela

El Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos del país

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, afirmó que pese al bloqueo y trabas a las que está sometido el Gobierno Bolivariano, se ha recibido, proveniente de Portugal, un cargamento con 14 Canguros Guanabi, con el propòsito de fortalecer y  cumplir con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de mejorar el Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos de Venezuela.

llegaron dos hermosos Grullas Coronadas, que por los momentos estarán en las instalaciones del Zoológico de Caricuao y formarán parte del fortalecimiento de los zoocriadero”.

Asimismo, Lorca indicó que,” llegaron dos hermosos Grullas Coronadas, que por los momentos estarán en las instalaciones del Zoológico de Caricuao y formarán parte del fortalecimiento de los zoocriadero”.

El Ministro de Ecosocialismo detalló que en Venezuela desde 2011 no se habían importado especies para los zoológicos del país las cuales fueron unos flamingos para el zoológico Expanzoo, canguros desde el 2001y grullas en 1989.

Para el Gobierno Bolivariano es muy importante debido a que los zoológicos cumplen con una función pedagógica y de investigación científica y forma parte del Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

El titular del Ecosocialismo rememoró que una de las campañas con las que ha atacado la oposición internacional, es el tema de la protección de la fauna silvestre. Dijeron que, en todos los zoológicos y acuarios venezolanos, los animales se morían de hambre, estaban descuidados y no había personal técnico calificado que los atendiera.

 

Cabe destacar que en Venezuela se han mejorado las instalaciones de estos recintos donde albergan a estas especies y cumplimos con todas las condiciones óptimas y cuentan con profesionales y expertos, para el intercambio de animales.

El Ministro comentó que, “entre los 18 zoológicos están desplegadas 485 personas, en los que destacan nutricionistas, veterinarios, cuidadores, personal técnico administrativo y obreros, que atienden a los animales», puntualizó.

T: LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba