El MundoPrincipal

Elecciones en Chile 2021: Se registran extensas filas en locales a lo largo del país

En concreto, en la Región Metropolitana, ya se han registrado filas en Providencia, Maipú, San Bernardo y Puente Alto, justo en medio de altas temperaturas registradas por sobre los 30 grados.

Durante el transcurso de las elecciones de este domingo se han registrado largas filas en locales de varias comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones del país como el Bio Bío, Maule y Los Lagos.

De acuerdo con datos preliminares la alta afluencia da cuenta de una mayor participación electoral en comparación con las elecciones constituyentes del 2021, donde votaron 6.190.448 personas de 14.900.190 convocadas.

En concreto, en la Región Metropolitana, ya se han registrado filas en Providencia, Maipú, San Bernardo y Puente Alto, justo en medio de altas temperaturas registradas por sobre los 30 grados.

En regiones, como en la ciudad de Valdivia, locales como la exEscuela Juan Sebastián Bach, Escuela España, Luis Moll Briones, Escuela Fernando Santiván, han mostrado una gran afluencia de publico, según consignó Río en línea.

En tanto, en Chillán, se constató una masiva afluencia de gente, que provocó congestión vehicular en inmediaciones del Colegio Seminario Padre Hurtado y el Liceo Enrique Salinas, dificultando el tránsito, consignó La Discusión.

En la avenida O’ Higgins también se registran colas de votantes en el Liceo Industrial, Escuela México y en la Escuela José María Caro, donde electores esperar su turno para poder ingresar a las urnas.

Según reportan varios usuarios en redes sociales, en la comuna de Maipú se han registrado largas filas en los colegios Santa María y en la Escuela Básica Reina de Suecia.

El mismo escenario se repite en el colegio Pedro Aguirre Cerda y el Liceo Almirante Riveros, ubicado en la comuna de Conchalí. Así como en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia y en otras comunas como Ñuñoa.

En la Región del Maule, votantes también reportaron largas filas en los liceos Industrial y Diego Portales de la comuna de Talca.

Asimismo, durante la jornada se registran largas filas en Providencia y en la Región del Bio Bío en comunas como Hualpen y San Pedro de la Paz.

Cabe recordar que las mesas deberán estar abiertas hasta las 18 horas o bien, hasta que todas las personas presentes en dichas filas puedan sufragar.

T/El Ciudadano (Chile)/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba