PrincipalVenezuela

Emprender Juntos ha captado al menos 43 mil iniciativas de negocios

Al menos 43 mil personas se han registrado en el portal Emprendamos Juntos para la formalización, formación, financiamiento y promoción de sus iniciativas de negocios, tras la entrada en vigencia de la Ley para el Fomento del Empredimiento aprobada en octubre de 2021 por la Asamblea Nacional (AN).

Luego de la fase de registro, a partir de ahora se desarrollará la etapa de formalización para dar personalidad jurídica a los emprendimientos, informó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una actividad en el Palacio de Miraflores.

Maduro precisó que se trata de un proceso denominado “4F (formalización, formación, financiamiento y ferias)», aunque instó a las instituciones a simplificar los procesos para agilizar y facilitar a los emprendedores el logro de los objetivos.

El mandatario nacional destacó que todos los emprendimientos son importantes, sea cual sean las áreas, y en ese sentido pidió que todos sean apoyados. “Hay que dar acompañamiento antes, durante y después del financiamiento. El emprendedor necesita que lo comprendan y lo ayuden”, expresó.

El viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, informó que luego de la formación, se genera una base de datos que es captada por otras instituciones como el Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para crear el Registro de Información Fiscal (RIF).

Hasta la fecha, la etapa de formación se realiza, en una primera etapa, en los estados Miranda, Carabobo, Portuguesa y Lara, así como en Caracas, en tres modalidades: digital, presencial y a través de los programas de instituciones públicas y privadas.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recalcó que recientemente se creó un fondo con 46 millones de bolívares para apoyar el financiamiento y dar garantías a la banca de los créditos otorgados a los emprendimientos.

En la actividad de este miércoles, a través de un pase televisivo al estado Miranda, la banca pública entregó varios financiamientos. Al respecto, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, dijo que la entidad ha entregado más de mil créditos a emprededores del país.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba