El MundoPrincipal

En Hong Kong posponen elecciones de jefe de Gobierno ante repunte del Covid-19

La variante ómicron es una de las causas fundamentales en el rebrote que experimenta la región administrativa china

Ante el rebrote de contagios por Covid-19 en Hong Kong, fueron pospuestas  las elecciones del jefe de Gobierno en esa región administrativa especial de China para el próximo 8 de mayo.

El anunció lo hizo la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam,  este viernes. Explicó que  los comicios previstos para el 27 de marzo tendrán que ser aplazados ante la nueva ola de contagios, que alcanzó durante la última jornada 3.629 casos; región administrativa que tiene una población de poco más de siete millones de habitantes.

El aplazamiento de las elecciones fue determinado por el Consejo Ejecutivo, el cual comunicó que «aunque estos comicios solo involucran a 1.462 miembros del comité, (realizarlos) supone un riesgo sanitario«.

Lam manifestó que el Gobierno está preparando un plan para declarar el carácter obligatorio de la realización del test covid en toda la región.

De acuerdo con las autoridades, la prueba obligatoria incluye también a todos los  ciudadanos que han recibido todas las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Hasta la fecha, Hong Kong ha reportado un total de 40.700 casos positivos a la Covid-19 así como un acumulado de 240 fallecimientos.

Actualmente, 17 hospitales que brindan servicios de urgencias poseen una tasa de ocupación del 95 por ciento. A su vez, en siete de ellos ya se ha alcanzado el límite, e incluso superado.

T/Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba