El MundoPrincipal

En Irak más de 5 mil personas hospitalizadas por tormenta de arena

El Ministerio de Sanidad de Irak informó este jueves que más de cinco mil personas han experimentado dificultades respiratorias provocadas por tormentas de arena en partes central, occidental y sureña del país.

El portavoz del Ministerio de Salud, Saif al Badr, precisó  que Bagdad es la provincia más afectada.

Los ciudadanos solicitaron ayuda médica al experimentar sofocación y problema para respirar, por lo que gran parte permanecen hospitalizados y la cifra preeliminar es un fallecido, como consecuencia de la tormenta de arena.

Al Badr manifestó que la mayor parte de los casos de sofocación no presentan cuadros críticos, mientras que el mayor porcentaje de los hospitalizados corresponde a personas asmáticas o de avanzada edad.

Los médicos llaman a la población a través de las redes sociales y mezquitas a solicitar la ayuda si tiene problemas respiratorios.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=189635003389289&set=a.110981534587970&type=3

Las informaciones refieren  que los centros de salud de Ramadi (centro) han recibido pacientes desde el primer momento de la tormenta que afectó a seis provincias del país. Estas tormentas serían consecuencia del cambio climático que  ocasiona  grandes sequía en Irak y el aumento considerado de la temperatura.

T/Telesur/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba