PrincipalVenezuela

En marzo arrancará nueva fase del Plan Vuelta a la Patria

El presidente Maduro dijo que  inicialmente atenderán a quienes ya estén inscritos para que regresen “a vivir, a trabajar en su tierra sin xenofobia”

A partir del mes de marzo  próximo, el Gobierno nacional iniciará una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, con la cual  se triplicará el número de vuelos para el retorno seguro de connacionales que residen temporalmente en países de la región.

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles. Indicó que primero se atenderán a quienes ya estén inscritos para que regresen “a vivir, a trabajar en su tierra sin xenofobia”.

«Tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse en paz, sin discriminación, al lado de sus familias y en su tierra», enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente Maduro enfatizó que  los migrantes «han descubierto en su dolor y soledad que aman a Venezuela», destacó que muchos connacionales «se están regresando por su cuenta» ante el incremento de la xenofobia en países receptores.

En este sentido, lamentó la arremetida contra un campamento de migrantes venezolanos en Chile, registrado el domingo 30 de enero, en la localidad de Iquique.

«Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela. Los atacan con odio, con desprecio, con fascismo», aseveró.

En contraparte, señaló que en Venezuela «nunca ha habido xenofobia» contra los extranjeros que arribaron a la nación en busca de oportunidades.“Nunca ha habido maltrato, xenofobia contra nadie. Bienvenidos”, agregó.

El Dignatario nacional reiteró su invitación a los venezolanos que permanecen en el extranjero para que retornen y se sumen a las iniciativas productivas que se desarrollan en la nación.

T/PrensaPresidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba