PrincipalVenezuela

En Venezuela neutralizan a grupo terrorista que intentaba atacar instalaciones del CNE en Mariche

Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

Organismos de inteligencia del Estado venezolano desarticularon un nuevo plan terrorista que pretendía atentar contra la soberanía nacional, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso a través de su cuenta Twitter, @CeballosIchaso1 señaló que este sábado estarán dando detalles del hecho.

“Hemos desarticulado un nuevo plan terrorista que pretendía atentar contra la soberanía y la Paz de nuestro pueblo, en breve estaré dando declaraciones importantes para todo el país. Atentos”, reseñó Ceballos.

Asimismo, anunció la incautación de 95 panfletos relacionados con la operación Continente Americano 2020, 10 artefactos explosivos improvisados (niples), y 5 bidones con gasolina; así como un video en el que administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos explica las acciones que realizaran, quedando de manifiesto la conexión entre este grupo hamponil con quienes intentaron en 2020 sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional.

Igualmente, denunció que también intentaban cometer acciones terroristas contra algunas autoridades e infraestructura estratégicas del Estado como telecomunicaciones, electricidad, petrolera, entre otros.

Resaltó que Sánchez Ramos, se encuentra actualmente en España desde donde junto a líderes de ultraderecha entre los que se encuentra Leopoldo López e Iván Simonovis; así como el presidente de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez dirige sus acciones de financiamiento para la desestabilización del país.

Del mismo modo, mostró a través de un video como el coordinador nacional de la operación luego de su aprehensión explicaba las acciones a ejecutar

El también, vicepresidente de Sectorial para la Seguridad Ciudadana, anunció la detención de Carlos German Debiais García con una Aeronave pilotada a distancia haciendo sobrevuelo en los alrededores de la Refinería Amuay y la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión para su investigación.

El Gobierno Nacional, principalmente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido víctimas de este tipo de eventos y gracias a los organismos de inteligencia venezolanos se han logrado frustrar, la mayoría de ellos organizados y ejecutados desde Colombia, con el fin de atentar contras las autoridades del país y la paz nacional.

T/VTV/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba