El MundoEl SurPrincipal

Encuesta en Brasil revela más del 40% de intención de votos a Lula

Una nueva encuesta del Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe) reveló este viernes que Luiz Inácio Lula da Silva lidera, una vez más, la intención de voto para la Presidencia de Brasil, de cara a los comicios el próximo mes de octubre, con más del 40 por ciento de respaldo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 45 por ciento del total de intención de voto, mientras que, el actual presidente Jair Bolsonaro registró un 34 por ciento.

Por su parte, Ciro Gomes consiguió el 9 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con un 3 por ciento, cifra que había obtenido en la pesquisa anterior.

De acuerdo con el estudio, existe la posibilidad de la victoria de Lula en la primera vuelta de los comicios presidenciales, pues «la distancia entre la suma de todos los demás candidatos (49 por ciento) y el puntaje de Lula (45 por ciento) es menos de un punto porcentual mayor que el margen de error, que es de 3,2 puntos porcentuales”, reseñó el medio Brasil de Fato.

En caso de realizarse una segunda vuelta electoral, el líder del PT le ganaría al actual mandatario por casi 18 puntos porcentuales.

Asimismo, la encuesta determinó que Lula supera a Bolsonaro en aspectos como preocupación por el pueblo, competencia, inteligencia, equilibrio, nuevas ideas y experiencia; mientras que, solo es superado en la categoría pulso firme.

Cabe señalar que para este estudio fueron realizadas mil entrevistas en todo el territorio brasileño durante los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio. Además, está registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba