RegionalesVenezuela

Escuela Nacional de DDHH entrega certificados a participantes de diplomado

La Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh) de la Defensoría del Pueblo, entregó a mil 624 mujeres en el país, los certificados de los diplomados cursados durante el 2020-2021.

Los cursantes del diplomado en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, recibieron formación en: Teoría de Género y Derechos Sexuales Reproductivos, Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva, Sexualidades, Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA.

Mientras que los participantes del diplomado en Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género, recibieron formación en:  Derechos Humanos y Teoría de Género, Derechos de las Humanas, Violencia Basada en Género, y Derechos Humanos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En esta oportunidad, se reconoció la enorme participación de las mujeres en la promoción y defensa de los derechos humanos y en las comunidades. “Dos de cada tres participantes en los talleres y diplomados de formación, son mujeres”, resaltó el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo.

Estamos empezando dos semanas muy importantes, ya que este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde reconocemos todos sus aportes y sus luchas“dijo el Defensor.

Con la realización de las indicadas actividades académicas la Escuela Nacional de Derechos Humanos, formó entre 2017 y febrero de 2022 un total de 146 mil 507 participantes, correspondientes a 100 mil 369 mujeres y 46 mil 138 hombres, informó la Defensoría en una nota de prensa.

T: Defensoría del Pueblo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba