El MundoPrincipal

España es la región de Europa con más casos de la viruela del mono

Autoridades sanitarias de varias naciones de Europa confirmaron este viernes el aumento en los casos positivos de viruela del mono,  luego de que el Reino Unido anunciara el pasado 7 de mayo el primer contagio del virus en el continente.

España es hasta ahora  el país más afectado, reportando en su capital, Madrid, un total de 30 casos positivos a la viruela, en tanto más de 20 personas esperan por los resultados de los test.

Países como Alemania, Australia, Francia, Italia y Suecia detectaron su primer caso de la infección, misma que se consideraba  erradicada hace más de 40 años.

En tanto, Bélgica y Portugal registraron dos y cinco casos, respectivamente, y el Reino Unido confirmó este viernes una veintena de infectados con el virus.

En el continente americano se confirmó el primer caso en Estados Unidos y dos en Canadá, en este último alrededor de 20 pacientes están pendientes del diagnóstico.

Los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolores de cabeza y musculares, decaimiento, linfadenopatía, así como erupciones en la piel de la cara y otras partes del cuerpo.

No existe vacuna para esta infección, solamente aquellas que hacen leves sus síntomas. La enfermedad es causada por el virus monkeypox, el cual corresponde a la misma familia que el del variola virus, conocida como viruela humana, que ocasionó la muerte de 300 millones de personas en el siglo XX.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba