El Mundo

España se mantiene en tensión por aumento de contagios por Covid-19

España mantiene altos niveles de contagios de Covid-19 y ya supera los ocho millones de casos desde que comenzó la pandemia, aunque este sábado la tendencia apunta a ralentizarse.

En este sentido, fuentes oficiales resaltaron que las cifras fueron elevadas de 162.508 contagios, en su inmensa mayoría con la variante Ómicron del SARS-CoV-2, sin embargo, la letalidad disminuye y la expansión del virus parece más controlada.

No obstante, la incidencia a 14 días es 36 puntos, ligeramente menor que en días anteriores, en un rango de 3.192 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, el total de fallecimientos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad del país europeo, es de 90.759 desde el inicio de la pandemia. La fuente admitió que las estadísticas no son del todo fiables, porque llegan con lentitud debido a los registros diferentes en razón de las festividades de la semana anterior.

Desde este sábado, España reguló los precios de los test de antígenos para detectar la Covid-19. Los kits para efectuar pruebas caseras se venderán en las farmacias a un precio tope de 2,94 euros, luego de las quejas de la ciudadanía ante especulaciones y tarifas por encima de los cinco euros y hasta 20 en algunos casos.

Por si parte, la ministra de salud recalcó que “queremos hacer lo más asequible posible el acceso a los test de antígenos, manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico”.

Igualmente, adelantó que la Comisión de Salud Pública sobre la estrategia de vacunación decidió ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo y acortar el intervalo entre ésta y la segunda de seis a cinco meses.

T/Prensa Latina/LRDS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba